ALSA DOSIMETRÍA


EMPRESA MEXICANA LÍDER EN SERVICIOS DE DOSIMETRÍA PERSONAL

¿QUIENES
SOMOS?

EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SEGURIDAD RADIOLÓGICA, PIONEROS EN SERVICIOS

DE DOSIMETRÍA PERSONAL CON MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA

PIONEROS EN EL SERVICIO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA.

Ante la necesidad de medir y controlar las dosis a las que el personal involucrado en el uso de las radiaciones ionizantes está expuesto, el 29 de julio de 1980 se funda Asesores en Radiaciones Sociedad Anónima ARSA, convirtiéndose en una empresa pionera que ofrece servicios privados de dosimetría personal, Asesoría en Física de Radiaciones y Seguridad Radiológica.

FUSIÓN ARSA-LANDAUER

Gracias a nuestra gran participación de mercado y experiencia, a partir de marzo del 2008, dos de las más grandes empresas a nivel mundial en dosimetría, LANDAUER de Estados Unidos y SAPRA de Brasil, deciden asociarse con nosotros, para crear ALSA Dosimetría. Ofreciendo los servicios de dosimetría personal y clínica, cambiando de la tecnológica TLD a Tecnológica de Luminiscencia por estimulación Óptica (OSL) con dosímetros InLight para dosimetría personal y dosímetros nanoDots para dosimetría clínica. Resultado de esta función ser la mejor empresa en servicios de dosimetría personal con capital humano altamente capacitado, contando con tecnológica de vanguardia para brindar un servicio confiable y preciso

POR ÚLTIMO

Pensando en nuestros clientes, en Julio del 2002 se crea el departamento de venta de productos y distribución de accesorios del campo en la seguridad radiológica como mandiles plomados, protectores gonadales, guantes plomados, lentes, negatoscopios y muchas cosas más de prestigiadas marcas como: PROTECH, SHIELDING Y BARRIER
















VALORES
AGREGADOS


Certificación

ISO 9001:2015

Ha sido evaluada por Applus Mexico S.A de C.V. y se a comprobado que cumple con los requisitos para contar con la norma ISO 9001:2015

NVLAP

ISO/IEC 17025:2005

Las instalaciones de ALSA DOSIMETRIA, S DE R.L. DE C.V han sido evaluadas y se consideran competentes para procesar la radiación monitoreada de todo el cuerpo.
Respetando la renovación anual como lo solicita LANDAUER.

COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD NUCLEAR Y SALVAGUARDIAS

Contamos con la aprobación en el programa de permanente supervisión a los servicios de dosimetrías (PPSSD) al obtener una excelente calificación durante el periodo de enero – diciembre de 2020.





Dosimetría
de extremidades


Esta dosimetría tiene como objetivo conocer las dosis que las personas expuestas a radiaciones ionizantes (POE) reciben en cualquiera de sus extremidades básicamente manos, como es el caso de POE laborando en servicios de Braquiterapia, Medicina Nuclear, rayos X (intervencionismo y algunas aplicaciones industriales.

Servicio de
Dosimetría Ambiental


En algunas instalaciones en donde se emiten radiaciones ionizantes puede ser de utilidad este tipo de dosímetros con el objeto de evitar que alguna persona sea expuesta a alguna dosis de radiación ionizante. Algunas instalaciones que pueden solicitar esta dosimetría son en aceleradores lineales, ciclotrones e instalaciones industriales

Dosimetría
Clínica en Rayos X, Radio Terapia RT y Medicina Nuclear


Tiene como objetivo conocer la dosis absorbida hacia el paciente, usando los dosímetros NANODOT (Dosis Planeada).

Si está interesado en dosimetría clínica favor de revisar modelos de Microstar. click aqui



Novedades

OSLR
Reader Series


Los lectores OSLR son escalables con tres modelos; OSLR 50, OSLR 250 y OSLR 700 disponibles para adaptarse a la cantidad de trabajadores monitoreados en su organización. Los lectores se pueden actualizar fácilmente a una capacidad de carga superior para adaptarse a las necesidades cambiantes.

El sistema incluye un procedimiento de control de calidad con un dosímetro de control de calidad de referencia para garantizar que el lector funcione de manera óptima cada vez que se ocupa. Todos los componentes importantes se comprueban automática y periódicamente con procedimientos de control de calidad integrados. Ya no son necesarias las técnicas tradicionales con fuente radiactiva interna o irradiador externo. El lector OSLR utiliza muestras de control de calidad, LED interno y fotodiodo para realizar todas las pruebas de control de calidad. Esto asegura una evaluación de radiación rápida y precisa que puede ayudar a mejorar la eficiencia y productividad de los programas de monitoreo de dosis.

InLight®
Auto 200 Reader System


Este lector de dosímetro de gabinete ofrece tecnología de luminiscencia ópticamente estimulada (OSL) para leer la dosis de los dosímetros InLight® de LANDAUER. Con este sistema se incluye un software que proporciona una capacidad de evaluación de radiación rápida y precisa con datos de dosis, funciones de registro y análisis para un rendimiento óptimo del lector para mantener un programa interno eficiente. El sistema se puede configurar para complementar su programa de dosimetría acreditado actual.

InLight®
Annealer Model 50A


El equipo para desexitar automático restablece los valores del dosímetro InLight de forma rápida, efectiva y fácil para su reutilización. Utiliza magazines de lectores estándar (capacidad: 50 dosímetros por magazine estándar) para trabajar sin problemas con el flujo de trabajo de su laboratorio y su fácil operación minimiza el tiempo de trabajo.

InLight®
MicroStar I


El lector microStar funciona con Microsoft ® Windows ® sistema operativo y una base de datos SQL. Además de interpretar los resultados, este software permite una configuración sencilla de parámetros para el funcionamiento del lector y la gestión avanzada de datos (filtros de búsqueda, importación / exportación de archivos, adición de campos personalizados, etc.)

InLight®
MicroStar II


El sistema de dosimetría microSTAR®ii incluye un lector compacto, liviano y portátil que ofrece tecnología de luminiscencia estimulada ópticamente (OSL) para la verificación secundaria de la dosis para la garantía de calidad (QA) de la terapia del paciente. El sistema incluye software que se utilizará con el dosímetro compacto de medición de radiación de un solo punto nanoDOT ™ de LANDAUER para aplicaciones de dosimetría médica. También se puede utilizar para evitar la sobreexposición de componentes electrónicos durante las pruebas de control de calidad no destructivas basadas en rayos X en la industria de los semiconductores.

SOMOS GRUPO ALSA DOSIEMTRÍA


Contacto
Alsa Dosimetría


Calle Sevilla

No.303 Col.Portales

CDMX, Del Benito Juarez C.P 03300

Tel: (+52) 55-38-86-90

WhatsApp: 55-37-17-95-63

Email: contacto@alsamx.com